• Luján RC busca un nuevo triunfo
    Recibe en La Loma a Padua.



  • Luján RC A quiere seguir sumando
    Se enfrenta en casa a Vicente López.


  • Sábado, 18 Agosto 2018 10:00
    Flandria abre la temporada en Jáuregui

    Flandria abre la temporada en Jáuregui
    El Canario arranca con la mente en el ascenso. Transmite Luján en Línea, en conjunto con FM Nueva.


  • Sábado, 18 Agosto 2018 00:00
    Mariano Campodónico reveló el equipo que quiere para el debut

    Mariano Campodónico reveló el equipo que quiere para el debut
    El Lujanero enfrentará a Deportivo Merlo.


  • Viernes, 17 Agosto 2018 22:30
    Instalan un calefón solar en el barrio Parque Lasa

    Instalan un calefón solar en el barrio Parque Lasa
    Impulsado por el Rotary Club Juan Barnech.


  • Viernes, 17 Agosto 2018 20:00
    Lucas Lauriente vuelve al Trinidad Guevara

    Lucas Lauriente vuelve al Trinidad Guevara
    El comediante de 19 años presentará su show unipersonal.


  • Viernes, 17 Agosto 2018 20:00
    María José Recaite inaugurará su exposición de obras
  • Viernes, 17 Agosto 2018 20:00
    Estrategia Nacional de Especies Exóticas Invasoras: realizaron un encuentro de referentes provinciales de comunicación
  • Viernes, 17 Agosto 2018 14:46
    Una mujer resultó herida en un accidente en el centro
  • Viernes, 17 Agosto 2018 13:18
    Juan Lavorato señaló que “hay tumbas mal nombradas”

    Juan Lavorato señaló que “hay tumbas mal nombradas”
    Como ex combatiente habló de irregularidades en el cementerio de Darwin.


  • Jueves, 16 Agosto 2018 18:03
    CANOTAJE DEL NAUTICO TIMON – EN LAS FLORES VOLVIÓ A BROTAR EL EQUIPO

    CANOTAJE DEL NAUTICO TIMON – EN LAS FLORES VOLVIÓ A BROTAR EL EQUIPO

    Después de la tormenta, siempre sale el sol, y los chicos del Náutico además le agregaron calor y alegría.

    En la 1era fecha de velocidad de la FE.BO.CA.K, organizada en forma impecable por Canotaje Las Flores, los palistas locales, con una presencia que hacía tiempo no se daba, 23 participantes, de los cuales 14 de ellos eran debutantes, cumplieron una labor excelente, alzándose el 4to puesto por equipos y subiendo a los podios de todas las categorías en que se participó.

    Entre los más chicos, dirigidos por el Mono Crinigan, Mateo, Santiago, Mercedes y Mariano demostraron que quieren seguir siendo protagonistas y obtuvieron resultados sobresalientes, en tanto los debutantes Simón, Lorenzo, Mateo, Leo, Franco, Juan Manuel, Constanza, Bautista, Rafael, Joaquín, Pablo e Ivan vencieron los temores del debut y comienzan así su camino en este entretenido deporte.

    Párrafo aparte para los papis que se animaron y participaron de las competencias de master, felicitaciones a María José y Sebastián.

    Por otro lado, los más grandes, que siguen las directivas de Mauricio Larroque no dejaron dudas de que están intratables y ofrecieron regatas espectaculares dentro de un nivel de competidores de muy alto nivel, muchas gracias a Fabricio, Tomás, Candelaria, Agustín y Mauricio por su compromiso y entrega.

    Un balance altísimo para una actividad que no puede olvidar la durísima pérdida de este 2018, pero que mira al futuro con fé y con trabajo para recuperarse y decir con fuerza aquí estamos Negro, no te olvidamos y seguiremos adelante, el profe Gustavo, Mauricio y todo el equipo de papás tienen sus objetivos bien claros.

     

     




  • Viernes, 27 Julio 2018 13:14
    El arte de hacer publicidad y propaganda utilizando el sexo

    El arte de hacer publicidad y propaganda utilizando el sexo

    La publicidad tiene cierto componente que podríamos clasificar de artístico. Sus creativos son auténticos genios capaces de hacerte desear un producto con una campaña, o, incluso, con una simple imagen. Hay multitud de recursos para lograr esto, y todos parten de la extrema creatividad que tienen estos profesionales para saber llegar al cliente potencial. En relación a esto, no creo que nadie se sorprenda si afirmamos con rotundidad que el sexo vende. Recurrir a los bajos instintos a la hora de lograr persuadir a alguien es algo que está a la orden del día, y un recurso tan extremadamente efectivo que es bastante habitual que nos lo encontremos en muchos de los anuncios que vemos… aunque en ocasiones no seamos conscientes de ello.

    Además, no tenemos escapatoria. En casi cualquier país del mundo por el que nos movamos no pararemos de recibir este tipo de comunicación por todas partes. Desde enormes letreros luminosos en Nueva York o Tokyo, hasta los letreros gigantes que encontramos en cualquier autopista del planeta. Nos hemos acostumbrado ya a ver estos anuncios como parte del paisaje, y en pocas ocasiones ponemos atención a su contenido. Y es aquí donde entra la habilidad del publicista. Y del sexo como reclamo.

    Hay diferentes formas en los que se combinan estos dos factores. Por una parte, tenemos la que quizá sea más evidente y, puede que más vulgar. Consiste en llamar la atención destacando algunas palabras de manera muy notable. De esta forma captan inmediatamente la mirada atónita del viandante, que luego se da cuenta del verdadero sentido de la frase, pero ya ha caído en la “trampa”. Nos referimos, claro está, al clásico cartel en el que se lee claramente en grande: “SEXO GRATIS”. Seguro que todos nos hemos encontrado alguna vez con esto, e inmediatamente hemos ido a comprobar que habíamos leído bien. Sin embargo, la realidad es que no lo habíamos hecho. Al acercamos nos damos cuenta de que la frase real es “sea cual sea tu SEXO te ofrecemos GRATIS un producto por una compra”, pero debes prestar atención al anuncio para darte cuenta, por lo que ya los publicistas habrían logrado su objetivo.

    Para evitar caer en el engaño, por así decirlo, y creer que hemos leído una cosa que realmente no estaba escrito, lo más importante es no dejarse llevar por la primera impresión y prestar atención a todo el contenido y no solo a la parte que ellos nos están marcando como importante. Está claro que siempre hay variaciones del estilo “CONSIGUE SEXO HOY” o “DAMOS SEXO SIN COMPROMISO” los cuales utilizarán la misma técnica anteriormente mencionada, pero ante cualquier duda, debemos saber que quien ofrece realmente sexo es mucho más explícito en el enunciado como bien podemos ver en este link en el que sí que se ofrece verdaderamente eso.

    Por otra parte, tenemos otro recurso relacionado con la atracción sexual fácilmente identificable, y es el reclamo que consiste en poner a una persona atractiva como imagen. ¿Recuerdas las promociones de “busco a Jacks” o la de una conocida marca de refresco que consistía en un hombre sudoroso sin camiseta bebiendo? En general, podemos encontrar de forma habitual en cualquier marquesina una imagen de un hombre bien musculado, o una atractiva mujer en ropa interior. Además, todos los años tenemos campañas de importantes marcas del país representadas por alguna persona famosa muy bella en poses eróticas, que hace que, irremediablemente, miremos a los carteles.

    ¿Ha llamado tu atención una campaña publicitaria? Pues ya han triunfado

    Pero hay otras formas menos explícitas, y no por ello menos habituales, que son las que juegan con imágenes que evocan o dan una primera impresión de ser lo que no son. Por ejemplo, hace unos años una famosa marca de helados lanzó una campaña en el que aparecían tres de sus productos estrella de chocolate en la imagen. Lo cierto es que la combinación de estos daba la impresión de formar el cuerpo de una mujer negra desnuda en un primer vistazo, lo cual llamaba poderosamente la atención. Después de unos segundos de incredulidad nos dábamos cuenta de cuál era la imagen real, pero el trabajo ya estaba hecho, tu atención había sido captada. La confusión con cuerpos desnudos o miembros genitales es un clásico en este tipo de anuncios.

    Es obvio que la sugestión es una de las la herramientas principales de todo esto, y es otra de las formas en que el sexo y la publicidad se dan la mano. Volviendo al ejemplo de los helados, seguro que todos hemos visto alguna vez en la televisión una imagen de unos sugerentes labios mordiendo un trozo de chocolate que parece sudar, todo en un plano muy cerrado y con una velocidad no muy rápida, para que podamos recrearnos en la jugada.

    ¿Es realmente efectiva la publicidad subliminal?

    La forma que quizá requiera de un esfuerzo creativo especial a la hora de usar la sugestión es mediante el uso de lenguajes subliminales. Esta forma es, sin duda, la más complicada, puesto que la base de este tipo de comunicación es ocultar a la persona a la que se dirige el mensaje, pues la idea es dejar que se transmita de forma subconsciente a través de la imagen o vídeo. Aunque los expertos indican que la efectividad de este tipo de mensajes es realmente muy limitada, no por eso se utilizan menos. Hay toda una colección de imágenes en las que, de una forma u otra, se introduce la palabra “sex” de una manera casi imperceptible. Sin ir más lejos, en una imagen publicitaria de una famosa bebida alcohólica hay un vaso con hielo, donde se refleja con luz la palabra que hemos citado.

    En definitiva, el sexo mueve al año millones de euros y los que se dedican a la publicidad lo saben. Y, como hemos visto, lo usan, y seguirán usando, con arte, picardía e ingenio en la mayoría de los casos.

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  • Lunes, 23 Julio 2018 17:50
    TENIS – TUVIMOS UN DOMINGO DE PRIMERA

    TENIS – TUVIMOS UN DOMINGO DE PRIMERA

    Este domingo 22 de julio las canchas del Náutico se vistieron de fiesta y pudimos pasar una jornada inolvidable para el deporte blanco local.

    Si bien el sol jugó a las escondidas y el frío presionaba para que nos quedáramos en nuestras casas, les volvimos a ganar una batalla y quienes estuvimos presentes disfrutamos de dos momentos muy enriquecedores para los amantes de este deporte.

    Por la mañana recibimos la visita del vicepresidente de A.A.T. Tomás Lynch quién dio una clínica a los chicos de nuestro club y compartió toda la jornada con nuestros dirigentes. Tomás, además de asumir hace muy poco la conducción de la asociación, acompañando al tenista Agustín Calleri, fue un destacado de este deporte, llegando a ocupar el 2do lugar del ranking argentino detrás un pibe que prometía, un tal Guillermo Vilas, con quién llegó a representar al país en la copa Davis, compitiendo junto a otros grandes como Julian Ganzabal, Ricardo Cano, Enrique Morea y Roberto Aubone y como si esto fuera poco, nos mostró que es una persona simple, amable y dispuesta para volcar sus amplios conocimientos.

    Luego llegó el turno para que se luzcan los mejores tenistas de nuestra institución, el 1 de nuestro ranking Juan Aranda, aceptó el desafío del N° 2, su hermano Pedro Aranda y se armó una fiesta de saques, voleas, Passing  y Winner’s que nos hicieron sacar el frío en base a aplaudirlos constantemente y el ranking cambió de dueño, ya que Pedro se impuso sobre Juan con un ajustado 0-6, 6-3 y 6-3.

    Muchas gracias a Tomás, Juan y Pedro por lo brindado y especialmente a la subcomisión de tenis por esta linda iniciativa y por las tortas y cafés ofrecidos a todos los presentes que redondearon un domingo donde el sol lo puso la gente.




  • Martes, 19 Junio 2018 17:08
    Natación: Fabricio Cecotti se subió al podio en Pecho

    Natación: Fabricio Cecotti se subió al podio en Pecho

    Del 13 al 16 de junio se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Natación para Cadetes en el natatorio olímpico “Alberto Zorrilla” del Ender de Mar del Plata, organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires Sur (FENBAS) y fiscalizada por la CADDARA.

    Participaron más de 450 atletas representando a 129 clubes y entre los deportistas presentes obtuvo una actuación muy destacada el nadador del Club Náutico El Timón, Fabricio Cecotti.

    El dirigido por el profesor Patricio Crinigan sigue sorprendiendo con su constante crecimiento, ubicándose entre los mejores especialistas de su categoría, sobre todo ante la nutrida participación que se destacó en este nacional, donde en cada prueba había entre 30 y 40 participantes.

                   Resultados

    100 mts pecho 3er puesto con 1’11”86

    200 mts pecho 4to puesto con 2’38”05

      50 mts pecho 4to puesto con 32”49

    Tanto Fabricio como Patricio quieren agradecer el trabajo del P.F. Lucas Saavedra y la colaboración de Nutristore Suplementos.

                   “Desde nuestra institución agradecemos y felicitamos por el esfuerzo que vienen realizando para llevar nuevamente los colores de nuestra institución a lo más alto de la natación nacional.”




  • Lunes, 28 Mayo 2018 11:16
    El Atletismo del Náutico en S. A. de Giles

    El Atletismo del Náutico en S. A. de Giles

    El pasado sábado 19 de mayo en el parque municipal de San Andrés de Giles se realizó el conocido torneo de Atletismo organizado por la Municipalidad de la ciudad, con una participación de más de 600 atletas desde los 8 hasta los 18 años, incluyendo categoría mayores.

    El equipo de Atletismo del Timón hizo su debut, siendo para la mayoría de los chicos y chicas su primera experiencia competitiva. El grupo, con una actuación maravillosa y una muestra de gran compañerismo y apoyo mutuo, representaron al club en las categorías sub12, sub14, sub16 y sub18.

    Resultados:

    -En Mini Atletismo los más chicos Santino Palacios, Celina Dominguez, Benicio Gonzalez y Massimo Fagiani hicieron 60 m, lanzamiento de pelota de softbol y salto en largo.

    – En sub14 Santiago Domiguez y Camila Palacios en 80 m, salto en largo y 600 m.

    – En sub16 Isaias Cebolla, Candela Suriano, Lucio Dominguez, Malena Castellón y Juan Soñora en 80m, jabalina, salto en largo y 600m

    – En sub18 con Valentina Palacios en salto en alto, 1500m y lanzamiento de jabalina donde consiguió el 3er puesto.

    Finalizando la jornada los chicos y chicas participaron de la carrera de relevos 4 x 100 m mixta en dos equipos.

    A partir de aquí la escuela de Atletismo del club comienza su año de competencias, con ganas de seguir aprendiendo y entrenando, disfrutando del club y del deporte con nuevos amigos.

    Esperando que se sumen nuevos atletas, los profes y el grupo se encuentran todos los miércoles y viernes 17:30 a 18:30 en el sector de la pista.




  • Miércoles, 16 Mayo 2018 15:18
    TIMON BASQUET “LA PELOTA SIGUE PICANDO”

    TIMON BASQUET “LA PELOTA SIGUE PICANDO”

    El básquet es uno de los deportes con más antigüedad en nuestra institución, pero por viejo no dejo de ser entretenido y sigue siendo una de las actividades que más chicos y chicas aglutina y cumple la noble función de apoyo al hogar en la formación de los hijos, ocupando ese espacio tan difícil para nuestra juventud, como son los “ratos libres”.

    ¿Porque es importante para ustedes, como papás, que su hijo practique este deporte?, les damos algunas pautas:

    – Ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio.
    – Fortalece los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas.
    – Fomenta el desarrollo del aparato locomotor.
    – Aumenta la resistencia física de los niños.
    – Contribuye a quemar grandes cantidades de calorías, favoreciendo que los pequeños no sufran problemas como la obesidad infantil.

    Nuestro básquet se desarrolla en forma mixta y    en este momento se compite en 2 ligas, el torneo LNBA y el equipo de 1era de damas que lo hace en la Liga Municipal de Pilar.

    Siempre bajo la dirección técnica del interminable Zorro Isasi y la sangre nueva que aporta Gerónimo Isasi.

    Los días de práctica miércoles y viernes

    Escuela, premini y mini (mixto): 18 hs

    U13 – U15 – u17 (misto) : 19 hs

    U19 y primera masculino: 20 hs

    1era Damas: martes y jueves 19 hs





  • LOS NADADORES DEL TIMON SIGUEN CRECIENDO

    En la 3er jornada del Torneo de Federados de FENADO, Fabricio Cecotti logró el  1er puesto en 200m pecho quedando en su poder el 3er mejor tiempo en la general de todas las categorias.

    Tobias Bertero obtuvo muy buenos tiempos  participando en 100m mariposa y 400 mts crol y en el poco tiempo que tiene dentro de los federados augura un futuro promisorio.

    El profe Pato Crinigan sigue trabajando con estos destacados nadadores y todos los martes y jueves con el resto de los chicos que están haciendo experiencia para llegar también a estas competencias.

    También aprovechamos para agradecer a la empresa Nutristore que aporta los suplementos para Fabricio.

    “Felicitaciones y gracias por representarnos tan bien, adelante”




  • Viernes, 20 Abril 2018 14:32
    TENIS: se viene el Ranking por Desafíos

    TENIS: se viene el Ranking por Desafíos

    Después de varios años de espera, vuelve el Ranking por Desafíos del Náutico el Timón, el cual le da forma a un ordenamiento que se actualiza semana a semana, como en la ATP.

    La propuesta ideada y llevada adelante por la subcomisión de este deporte, comenzará en el mes de mayo y posibilitará que los practicantes del deporte blanco tengan actividad de manera continua y entretenida.

    Respecto del reglamento del Ranking por Desafío se detalla que “no es un sistema de control, sino un conjunto de reglas para armonizar encuentros, apelando a la camaradería y caballerosidad, pilares de este deporte”.

    Reglas básicas para participar:

    •      Para poder participar deberán inscribirse en secretaría y dejar un teléfono.
    •      Los inscriptos serán rankeados por la comisión de tenis encabezada por el profesor Álvaro Perez.
    •      Las fechas de los desafíos serán: del 1 a 5 de cada mes los rankeados pares y del 16 al 20 los impares.
    •      Todos los partidos se jugaran al mejor de 3 sets.
    •      El valor de $ 200 pesos será abonado por el desafiante.
    •      Las pelotitas estarán a cargo de la organización y se les darán dos usos.
    •      Se jugara los días sábados y domingos.
    •      Se podrá desafiar un puesto y habrá 2 desafíos extraordinarios.
    •      Si el jugador desafiante es el ganador del partido, el desafiante pasa a ocupar el lugar del desafiado y este último se ubicará justo debajo de aquel.
    •      El ganador del desafío tiene la obligación de comunicar el resultado del partido a los organizadores.
    •      De las bajas, todo jugador puede darse de baja del ranking en cualquier momento y pedir su reincorporación cuando lo desee, esta reincorporación será 10 puestos por debajo del que estaba al darse de baja.

    El reglamento estará a disposición de todos.

    “Desde la CD del Náutico aplaudimos esta linda iniciativa, los felicitamos y sabemos que el éxito de la misma es también un éxito de toda la institución, adelante y gracias”.





  • CAMPAÑA SOCIO PROTECTOR

    Nos dirigimos a los socios vitalicios con el fin de convocarlos a ser socios protectores del club.

    Esta iniciativa surge por la situacion economica que viven todas las instituciones ,incluida la nuestra, y que dificulta seguir ofreciendo un buen servicio.

    Nuestro espiritu es continuar manteniendo al club como un espacio para la familia y la practica del deporte ,por tal motivo . lo recaudado se destinara en su totalidad a la compra de mobiliario exterior e interior.

    La propuesta es colaborar mensualmente con un bono contribucion de 100 $ que podra abonar en la Secretaria del club o adherirse al pago por DEBITO AUTOMÁTICO,informandose por cartelera el dinero aportado y las compras realizadas.

    Sean bienvenidos muchos socios protectores  para seguir haciendo grande a nuestro club





  • LA ESCUELA DE PESCA SIGUE CRECIENDO

    “Mi mejor día de pesca fue uno en el que me hice de un nuevo amigo, uno en el que conocí una nueva historia, uno en el que buscando el pez me encontré conmigo”

    Luego de la lluvia y la bajante del río, los chicos de pesca salieron a navegar. El agua se enfría, los peces se quedan quietos, los señuelos ya no son atractivos, pero igualmente la captura de una taruchita nos alegro la tarde.

    Tarde de amigos, tarde en familia.

    Seguimos trabajando en busca de los objetivos que nos llevaron a formar esta subcomisión de pesca:

    • Promover la práctica de la pesca deportiva entre los más pequeños, los futuros pescadores del mañana
    • Educarlos para que se transformen en pescadores autónomos, que pueda desenvolverse por sus propios medios, en un espacio físico seguro y de la mano de pescadores muy experimentados
    • Que los niños, a través de la pesca, tomen contacto con la naturaleza y entiendan sus procesos básicos
    • Que los niños aprendan sobre biología acuática y especies que habitan nuestras aguas
    • Incorporarlos a una actividad noble y sana para la mente, lejos de los peligros de nuestra sociedad de consumo
    • A través de la pesca deportiva, promover un espacio de amistad, compañerismo y ayuda entre ellos
    • Crear conciencia y compromiso, en cuanto el cuidado de los peces, el medio ambiente, al agua y la naturaleza
    • Promover la captura y devolución (catch & release) a fin de preservar el ecosistema de nuestro Río Luján





  • Qué es la publicidad agresiva

    La publicidad es una forma de información. Aporta a los clientes conocimiento sobre determinados productos y servicios. Además de esto, la publicidad forma parte de nuestro día a día, de la sociedad de consumo, nos informa sobre promociones, es creativa, original y en ocasiones divertida, pero también puede ser muy agresiva.

    La publicidad agresiva, o bien la publidad ilícita, es esa forma de publicidad que persigue los mismos objetivos de la publicidad, es decir, promover de forma directa o indirecta la contratación de productos y servicios, pero acudiendo a técnicas que sonrechazables, ética o moralmente. De ese modo, podemos diferenciar varios tipos de publicidad ilícita o agresiva.

    Publicidad que atenta contra la dignidad de las personas

    En este tipo de publicidad, que está perseguida por la Constitución, están incluidos anuncios que presentan a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, utilizando particular o directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculando del producto que se pretende promocionar, también asociando su imagen a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento jurídico.

    La publicidad sexista, aunque está perseguida y en muchas ocasiones es denunciada públicamente, sigue siendo un foco principal de consecución de ingresos publicitarios para muchas empresas, por lo que debe ser considerada una forma de publicidad agresiva.

    La publicidad subliminal

    La publicidad subliminal es la que se lanza mediante técnicas de producción de estímulos y son los propios clientes los que de manera inconsciente desarrollan esas necesidades de consumo. Con la publicidad subliminal ocurre algo parecido a la publicidad sexista, es utilizada por grandes marcas como vía para obtener ingresos, pero en este caso es mucho menos obvia que la publicidad sexista. <Estas prácticas son difíciles de probar y en raras ocasiones la Justicia ha dictado sentencias que hagan referencia a supuestos de ilicitud por publicidad subliminal.

    La publicidad infantil como sinónimo de publicidad agresiva

    La publicidad infantil también puede ser considerada publicidad agresiva en aquellos supuestos en que las promociones o los anuncios estén dirigidos a menores y ellos sean incitados a comprar productos explotando su inexperiencia o credulidad.

    La publicidad infantil, admitida y aceptada por supuesto, debe dejar claro en todo momento las características del producto, su seguridad y también la capacidad de los menores para utilizarlo sin dañarse o producir daños en terceras personas.

    En los casos de publicidad infantil, ningún menor puede aparecer en situación de peligro, y prácticamente a diario vemos tanto en televisión, radio, prensa escrita o internet cómo algunos anuncios dedicados a niños sí pueden ser considerados como publicidad agresiva tanto por su contenido como por su mensaje.

    La publicidad desleal y la publicidad engañosa

    Se considera como publicidad desleal aquella forma de publicidad que tiene como objetivo desacreditar o menospreciar a otra empresa de la competencia. Es deslear también aprovecharse del nombre, marca o prestigio de un producto y producir error o confusión en las personas consumidoras. Existen ejemplos muy conocidos de anuncios que pueden ser considerados como publicidad desleal en España, aunque no siempre se actúa sobre ellos.

    La publicidad engañosa es aquella que incluye supuestos que pueden inducir a error en los consumidores y afectar a su comportamiento económico. Se consideran ejemplos de publicidad engañosa aquellos ejemplos donde las características del producto o servicio dan lugar a confusiones en los consumidores; los anuncios de ofertas comerciales que establecen un precio que acaba siendo totalmente diferente al finalmente aceptado; los anuncios que muestran la posibilidad de ganar un premio y luego no se conceden.

    Otra forma de publicidad engañosa es la publicidad encubierta, que no es más que una forma de hacer publicidad mediante los medios de comunicación y alterar esta forma de publicidad en contenidos supuestamente informativos. En estos casos la promoción no queda claramente especificada y lo que aparece a simple vista como un contenido informativo. no es más que publicidad disfrazada de información.

    Y para finalizar, otro modo de publicidad agresiva es la que realmente se conoce como publicidad agresiva, y no es más que acudir a formas de acoso, coacción o influencia indebida que altera la libertad de elección o conducta de las personas.

    También es una práctica de publicidad agresiva realizar propuestas no deseadas y reiterasdas por teléfono, fax e-mail o cualquier otro método de comunicación a distancia.

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  • Lunes, 25 Diciembre 2017 14:54
    La publicidad para niños, ¿cómo conseguir un anuncio exitoso?

    La publicidad para niños, ¿cómo conseguir un anuncio exitoso?

    Los niños son un importante motor de consumo, vemos a diario en televisión, radio, prensa e internet cómo se lanzan anuncios y mensajes publicitarios dedicados a los niños.

    Sólo en el caso de la televisión, si bien es cierto que es uno de los medios más poderosos, los niños están expuestos a unos 20.000 mensajes publicitarios al año, eso supone prácticamente unos 50 al día. Muchos de estos anuncios son muy estacionales, como por ejemplo las campañas de publicidad para navidades, temporada alta para la industria juguetera, o los periodos vacacionales.

    ¿Cómo cautivar a un niño a través de un anuncio?

    Uno de los primeros mecanismos de aprendizaje que desarrollan los seres humanos es la imitación. Los niños más pequeños, antes de aprender determinadas conductas, lo que hacen es imitar esas conductas. Eso lo saben los publicistas, por ello los anuncios dedicados a los más pequeños son anucios simples, sencillos y con mensajes muy breves, para que los niños los puedan imitar.

    Los anuncios para los más pequeños funcionan habitualmente cuando en ellos se presentan personajes y escenarios estereotipados, donde los propios niños puedan ver reforzada su idea del mundo como un espacio feliz y sin problemas. Una estrategia que funciona en la mayor parte de los casos es la de lanzar mensajes repetitivos a través de las canciones, pues eso ayuda a dar estabidad a los niños.

    En este sentido, el jingle es el elemento fundamental. El jingle es una parte de un anuncio que consiste en un mensaje musical, una canción, unos tonos, que son muy pegadizos. Es prácticamente imposible pensar en un spot para público indantil que no se acompañe de musicalidad.

    Otra idea que siempre funciona es el carácter divertido de los anuncios. Si el anuncio hace reír al niño, siempre querrá verlo, comentarlo en casa, repetirlo muchas veces. A esto podemos sumarle otros aspectos que resultan atractivo para la menet e de los más pequeños: humanizar animales, mostrar hazañas y hechos imposibles, personificar una animación, etc.

    La ética publicitaria, los anuncios infantiles

    Si bien es cierto que los niños son un importante motor de consumo y que a través de la publicidad, siempre que sea original y creativa, se pueden alcanzar muchas metas, es importante tener más en cuenta que nunca los aspectos éticos de los mensajes publicitarios.

    Los niños son especialmente sensibles a la publicidad y al rasgo persuasivo de sus mensajes, de algún modo, están indefensos ante su efecto. Esto, que puede parecer una gran noticia para los publicistas es también toda una responsabilidad.

    Por esta razón, desde las administraciones y los propios profesionales insisten en el uso responsable de la profesión y en códigos de buena conducta en la publicidad infantil.

    Postulados de la publicidad infantil

    Para que un anuncio infantil sea ético y no por ello tenga que renunciar a su objetivo principal es importante no confundir a los pequeños mezclando información y publicidad. Los niños no tienen capacidad para distinguir la información de la publicidad. En este sentido, no ayuda nada que figuras asociadas a la comunicación participen en anuncios promocionales, o que en programas infantiles no se especifique claramente que se está haciendo publicidad en determinados momentos.

    Otro aspecto importante es que la publicidad infantil debe ser siempre veraz. La ética de la publicidad infantil obliga a no tratar de lanzar falsas expectativas en cuanto a tamaño, precio, inclusión de pilas en juguetes, etc.

    Por último, y quizás sea la máxima a seguir más importante, los anuncios intantiles no deben ser agresivos, violentos ni sexualizados, y si es posible, no fomentar estereotipos de género, pues eso supone que los niños crezcan creyendo que es admitible una realidad en la que se permite la violencia en cualquiera de sus formas.

    La publicidad es, en definitiva, una vía más de formación de los seres humanos, es otra forma de comunicación. En el caso de los niños, la formación es labor de todos, no únicamente de los docentes, y los publicistas y creadores de anuncios publicitarias también participan del desarrollo de los más pequueños. Los publicistas tienen una responsabilidad a la hora de hacer publicidad infantil, y va más allá de la de simplemente tener éxito en las campañas que se lanzan.

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  • Martes, 31 Octubre 2017 14:24
    La publicidad en las redes sociales y el social commerce

    La publicidad en las redes sociales y el social commerce

    La publicidad a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram no deja de crecer. Internet es uno de los medios donde la publicidad consigue mejores resultados, siempre que esté bien diseñada. Un estudio reciente sobre ingresos publicitarios señala que de cada dolar nuevo que llega a la publidad, el 70% de esa inversión ba a parar a Google y Facebook.

    De manera paralela a este fenómeno, marcas y empresas ven cada vez con mejores ojos a las redes sociales. Un ejemplo claro es el de Instagram, donde los principales influencers, “instagrammers” consiguen sumas asombrosas de dinero por promocionar productos de determinadas marcas.

    El abuso del banner publicitario

    La publicidad en redes sociales está ocupando en parte el espacio que han abandonado los medios en generan han abusado de la publicidad, en parte por la caída de ingresos de esta actividad, algo que les ha permitido introducit más y más anuncios en sus espacios web para mantener el volumen de ingresos.

    Esto ha provocado que los usuarios de internet desarrollen cierta capacidad de invisibilizar los banners, algunos estudios indican que el 50% de los anuncios online son ignorados por quienes los ven, y en otros muchos casos, los anuncios generan hartazgo de los contenidos.

    Ante esta situación nos preguntamos, ¿funciona realmente la publicidad en las redes socales?

    La publicidad en redes sociales. El social commerce

    Cuando una empresa apuesta por hacer publicidad en redes sociales, la anterior pregunta es obligada. Un estudio reciente en EEUU, puede ofrecernos claves interesantes sobre este duopolio publicidad y redes sociales.

    Durante el pasado mes de agosto, un estudio publicado en EEUU ha analizado el comportamiento de los consumidores en diferentes sitios web y redes sociales.

    Ese estudio muestra que son muy pocos los usuarios los que realizan una compra basada en los anuncios que vieron en redes sociales como Facebook o Snapchat. Únicamente el 1% de los encuestados de 13 o más años aseguró haber realizado una compra tras haber visto un anuncio de ese producto en Snapchat.

    Con la red social Instagram ocurre algo similar, sólo un 4% de los encuestados reconocieron haber comprado algo después de haber visto un anuncio en Instagram. En el estudio también es destacable que entre los encuestados hay más personas que compran productos que se anuncian en Facebook por delante de otras redes sociales.

    ¿Por qué ocurre esto?

    Una de las conclusiones del estudio es que las redes sociales aún no han conseguido potenciar el social commerce. El social commerce es una rama del ecommerce que utiliza las redes sociales, el feedback social y las contribuciones de los usuarios para mejorar la experiencia de la compra online.

    Todavía en la actualidad, los consumidores no contemplan las redes sociales como una plataforma de compra ni se muestran muy interesados en comprar desde ellas. Sigue premiando el uso de redes sociales para otras actividades que para las compras.

    El valor de las redes sociales en publicidad

    Si bien el estudio muestra que todavía las redes sociales no son una buena herramienta para potenciar el social commerce, su efecto en la publicidad sí es muy determinante. Los anuncios en redes sociales sí funcionan, pues sirven para potenciar otros aspectos muy importantes en publicidad y marketing: crear imagen de marca, redirigir el tráfico y segmentar la clientela potencial.

    Un buen ejemplo de cómo la publicidad escala posiciones en las redes sociales lo encontramos en Instagram. Grandes influencers en Instagram como Paula Echevarría o Dulceida, con cerca de dos millones de seguidores en sus perfiles, utilizan sus cuentas en esta red social como vía para generar ingresos a través de la publicidad.

    Las marcas les abonan cifras desorbitadas de dinero por mostrar sus productos en una de sus publicaciones. La publicidad y el marketing digital ha convertido a estas figuras en verdaderos “personas anuncio”. Los influencers, por su capacidad de atraer a segudiores, ejercen como gancho ante sus miles de seguidores.

    Este fenómeno ocurre a nivel mundial, hasta el punto de que en el pasado mes de abril, la Comisión Federal para el Comercio de EEUU envió una carta a 90 influencers advirtiéndooles de que con sus publicaciones podrían estar infringiendo normativas de publicidad.

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  • Martes, 21 Marzo 2017 14:09
    Ideas para hacer un anuncio publicitario

    Ideas para hacer un anuncio publicitario

    La publicidad es una forma más de información. Anunciemos un nuevo producto o servicio, compartiendo información sobre precios, avisando sobre nuevos puntos de venta o reforzando la imagen de marca de una empresa, en todos estos casos se está transmitiendo información a un público objetivo.

    La publicidad es importantísima para el mundo de la empresa y los negocios. Su objetivo principal es contarle al mundo que hay productos y servicios que pueden ser interesantes para un sector del público. En cierto modo, la publicidad es el modo de crear nuevas necesidades al público.

    Está presente de manera constante en nuestras vidas, a diario vemos centenares de anuncios en diferentes plataformas, estamos invadidos por la publicidad. Los anuncios más exitosos son aquellos que nos hacen crear nuevas necesidades.

    Os ofrecemos a continuación algunas claves o ideas para hacer un anuncio publicitario y que tenga éxito.

    Mensajes claros y contundentes

    Para realizar publicidad efectiva, la claridad y la contundencia son dos aspectos clave. El mensaje que se lanza en un anuncio publicitario debe ser claro, hay que transmitir la información de manera contundente, que sea fácil de entender para el público y que al tiempo sea corto.

    Un anuncio efectico es un anuncio que el cliente entiende, uno a partir del cual el cliente quiere conocer más, obtener más información o tomar una acción al respecto.

    Publicidad, el arte de ser concisos

    Muy relacionado con el punto anterior está la virtud de ser concisos. La concreción y la brevedad hacen que el consumidor necesite menos tiempo y esfuerzo para entender qué se le quiere decir. Si un anuncio es muy concreto, muy conciso, el cliente identifica rápidamente por qué debería optar por esa opción y no por otra presente en el mercado y por qué el producto o servicio a la venta es mejor que otros.

    Esto no significa que todos los anuncios deban ser cortos, sino que el mensaje que debe lanzar el anuncio o la publicidad debe ser conciso, concreto, entendible por parte de los anuncios. Las grandes empresas tienen todos logos o emblemas que son conocidos por todos, han sabido hacer lemas de campaña o pequeñas frases reconocibles por todos, ese debe ser el objetivo al practicar la publicadad.

    En los tiempos que corren, conseguir la concreción es fundamental, sobre todo con internet, las redes sociales y las técnicas de marketing online. Los usuarios cada vez somos más vagos y queremos una información rápida, no queremos perder el tiempo.

    Mensajes focalizados

    Se trata también de un aspecto muy relacionado con el punto anterior. Como decimos, los usuarios ven cada día cientos de anuncios, por lo que para que un anuncio destaque y se quede en la mente del cliente potencial ha de estar muy dirigido, muy focalizado en una idea clave.

    Cuanta más información lance la publicidad, menos retendrá el cliente, y posiblemente se pierda entre las decenas de anuncios y publicidad que ve cada día y que no genera ningún efecto en él.

    Para que la comunicación de una idea en un anuncio sea efectiva, debe concentrarse en una idea central, de manera que el mensaje quede claro. Si se quiere comunicar todo lo que rodea a esa idea central, el cliente descartará esa forma de publicidad.

    Mensajes directos

    Un modo para conseguir esa focalización del mensaje es acudir directamente al grano. La publicidad más efectiva es la que da una razón concreta para adquirir esos productos o servicios, la que transmite los beneficios de contratar tales servicios o comprar determinados productos y la que indica por qué es positivo tomar una acción.

    Los mensajes directos no dan lugar a la interpretación, no generan dudas en el cliente. Cuando un cliente se topa ante un mensaje directo, ante una publicidad de este tipo, sabe perfectamente qué es lo que debe hacer.

    Existen multitud de ejemplos de mensajes directos, algunos de los que estamos acostumbrados a ver son aquellos que prometen resultados como por ejemplo las compañías de telefonía e internet que aseguran que ofrecen servicios más baratos que la competencia.

    Mensajes veraces y creíbles

    Un último punto para que un mensaje publicitario sea efectivo es la credibilidad. Las compañías ganan credibilidad a partir de sus prácticas por lo que si han conseguido un status suficiente como para presentarse creíbles ante el público, pueden utilizar este atributo en su publicidad, y así conseguir mejores resultados.

    ¿Cómo se consigue que un anuncio sea creíble? Pues no rebasando los límites de lo que el consumidor considera factible y viable.

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  • Jueves, 26 Enero 2017 13:29
    Publicidad en anuncios: pequeños negocios a competir a nivel de grandes empresas

    Publicidad en anuncios: pequeños negocios a competir a nivel de grandes empresas

    Las grandes empresas de energía, alimentación, telefonía, comunicación, tecnología y servicios financieros entre otras son las que más dinero invierten en publicidad. Cuentan con equipos multidisciplinares y muy extensos en sus departamentos de marketing, publicidad y comunicación y gracias a las grandes campañas de publicidad que producen, están cada día en los medios de comunicación. Es casi imposible que pase un día sin que veas un anuncios de Google, Facebook, Apple, Coca Cola o Bloomberg.

    Entender el mundo de la publicidad es vital para las pequeñas y medianas empresas, la publicidad es el medio para salir a flote y comenzar a posicionarse en el mercado. Comercializar buenos productos y servicios y confiar en que los clientes hagan ese importante trabajo de promoción de la empresa por la satisfacción obtenida al adquirir ese bien no es suficiente para ser competitivo en el mercado.

    Aunque en temas como el presupuesto destinado a la publicidad o el personal contratado es imposible competir con estas grandes empresas, los réditos que se consiguen de la publicidad sí pueden ser comparables en las pequeñas y grandes empresas en proporción a la inversión realizada.

    El primer paso para alcanzar buenos resultados a través de la publicdad es precisamente ese, comprender que invertir en publicidad es necesario para fidelizar clientes, aumentar los ingresos y posicionarse en el mercado. A continuación os ofrecemos varios consejos para planear estrategias de publicdad exitosas y cómo hacerlo.

    Conoce a tu clientela potencial

    Realizar un estudio de mercado puede ser algo muy costoso o en cambio algo muy económico. Pongamos el ejemplo de un artesano de la plata que se dedica a la fabricación de joyas y productos en plata y oro. Un sector de clientela potencial son los aficionados a la tauromaquia, pues los toreros llevan en sus trajes botones, caireles y otros objetos de plata. Los aficionados a los caballos también demandarán este tipo de joyas y por supuesto las hermandades y cofradías.

    Este artesano de joyas, además de conocer su público potencial (estos tres colectivos son únicamente algunos de los grupos que pueden demandar sus productos), deberá realizar un ejercicio donde se describan otros posibles consumidores no tan claros, y lo que es más importante, definir cuáles son las razones por las que preferirán sus productos por encima de otros.

    Una vez que se conoce a la clientela potencial, es mucho más sencillo saber cómo empezar a posicionar la marca en términos de zonas, intereses y edades. Conocer a la perfección ese target ayuda a definir mejor los objetivos y a tener más éxito en la publicidad.

    Si seguimos con el ejemplo del artesano de joyas, no debería publicitar productos relacionadas con la tauromaquia con un toque más clásico para un público más juvenil, pues aunque en el mundo de la tauromaquia se valore positivamente el estilo clásico, las nuevas generaciones de aficionados demandan ciertos cambios, adaptar su afición a los nuevos tiempos. Comprender esto puede hacer que este artesano no necesite de grandes inversiones en publicidad para tener éxito.

    Invierte en publicidad impresa

    La tendencia general es creer que la publicidad impresa ha muerto, pero es una apreciación errónea. Es cierto que la era digital gana cada vez más terreno, pero la publicidad impresa en forma de postales, flyers y anuncios en prensa todavía tiene mucho impacto, sobre todo si ya se ha sabido situar al público potencial, al target.

    La publicidad impresa suele ser muy económica en relación con su efectividad. Para dar a conocer tu negocio, debes perder el miedo a acercarte a tiendas, galerías, centros comerciales o edificios públicos para preguntar si es posible dejar los folletos y los flyers publicitarios. Otra opción interesante puede ser enviar a los clientes potenciales un correo convencional, en algunos casos puede dar resultado y suponer un contrapunto entre tanta proliferación digital.

    En el caso de la publicidad en medios de comunicación impresos, aunque es cierto que ha descendido notablemente en los últimos años, los anuncios presentan una ventaja importante frente a los anuncios en internet. Siempre que el lector pase por esa página verá ese anuncio, y mientras la publicación esté circulando, el anuncio estará presente, un anuncio en una revista se promociona por meses y años, hasta que alguien decide tirar la revista o el periódico. Ningún otro medio de comunicación posee ese potencial de longevidad. El hecho de que la publicidad en medios de comunicación haya descendido también ayuda a que las tarifas en la actualidad sean más económicas.

    Diferenciación, marca personal

    Es imposible competir en medios con Coca Cola, pues es “la chispa de la vida”, pero las pequeñas y medianas empresas sí deben apostar por otros aributos, tales como la calidad en atención al cliente, en los métodos de servicio, en el trato personalizado, el servicio exquisito, un diseño innovador e incluso en las campañas publicitarias.

    Los pequeños establecimientos de barrio no pueden competir con las grandes superficies, por liberalización de horarios, por cantidad de productos disponibles, por precio…pero sí pueden hacerlo en estos aspectos que comentamos.

    Es importante hacerle ver al cliente que el pequeño comercio es una parte muy importante de la economía de cualquier país, que haciendo estas compras se compite con grandes empresas y se ponen de manifiesto modos más cercanos, más sostenibles de consumo.

    Si el cliente interioriza que comprar productos o contratar servicios de pequeas y medianas empresas es una forma de ayudar a la economía del país y enfrentarla a esoas grandes empresas que únicamente buscan su enriquecimiento personal, posiblemente los ingresos aumentarán, y lo que es más importante, estas empresas estarán creando una red, una comunidad donde se potencia la relación entre clientes y empresas.

    La estrategia publicitaria de las pequeñas y medianas empresas debe girar en torno a estos principios, crear marca personal, diferenciarse de los competirdores manteniendo estos principios y sobre todo hacer ver al cliente que esta forma de comercio es positiva tanto para ellos como para la economía del país.

    La tecnología, una gran aliada

    Se trata, en definitiva, de competir contra las grandes empresas, que disponen de más medios y personal para hacer llegar sus productos o su marca a su público potencial. La tecnología puede convertirse en una gran aliada, de hecho es imprescindible.

    Sin estar presente en internet y tener viibilidad, es casi imposniel a día de hoy que un negocio salga adelante. Cada día hay que reservar una parte de la jornada laboral para actualizar las redes sociales, la página web y el correo electrónico.

    Los servicios en internet de alquier de alojamientos, como por ejemplo Airbnb o Booking, que incluyen miles de ofertas de alojamiento desitribuidas por todo el mundo. En caso de que alguien pase viarios días fuera de casa por motivos de turismo o trabajo en un emplazamiento, uno de los motivos que le llevará a escoger alojamiento será la buena impresión que le de esa opción a través de su página web, las fotografías publicadas, el hecho de que su perfil online esté actualizado, etc.

    Entre las diferentes vías para publicitarse utilizando la tecnología, las más exitosas son las redes sociales. Es necesario que las empresas cuenten con perfil propio en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, utilicen estas herramientas para organizar concursos y ganar seguidores, etc.

    Además de las redes sociales, contar con un blog y un canal en Youtube que se actualice constantemente ofreciendo novedades es otra de las estrategias necesarios para posicionarse en el mercado y obtener clientela fiel. Y por supuesto, es obligada la interactuación con los seguidores, eso les hará sentir parte de esa comunidad que comentábamos anteriormente.

    Programas de referidos

    Las pequeñas y medianas empresas posiblemente nuca lleguen a tener tanto impacto mediático como tiene las grandes empresas, que cuentan con millones de clientes, afiliados y segudiores en las redes sociales. Pero si estas pequeñas y medianas empresas son capaces de ofrecer un pequeño incentivo a cambio de ser recomendados en otros clientes, es posible que en poco tiempo, la ganancia de clientes potenciales sea importante.

    Es lo que se conoce como programa de referidos. Las empresas acuerdan con sus clientes una serie de vetajas (promociones, descuentos, regalos) a cambio de que recomienden la empresa a otros clientes. Muchas empresas que trabajan con cupones de descuento utilizan este sistema, y si se hace de manera adecuada,puede tener resultados muy exitosos.

    Se pueden organizar programas de referidos como tal o únicamente ofrecer descuentos y promociones en ciertas épocas del año. Si es una empresa que se dedica a la venta de material escolar, cuando llegue el mes de agosyo y septiembre, que es cuando comienza el curso escolar, ofrecer descuentos a aquellas familias que promocionen sus servicios a otras familias. Otro ejemplo puede ser el de un gimnasio, que ofrezca un descuento o actividades gratuitas a los clientes que consigan que algún amigo o familiar se apunte al gimnasio.

    Los programas de referidos suelen tener mucha aceptación entre los clientes porque los consumidores consideran mejor las recomendaciones de otros consumidores (especialmente si se trata de personas en las que confían) que lo que pueda decir una empresa sobre sus productos o servicios.

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